UXFighters Madrid · 13 / 14 SEP Acceso a vídeos

Entrevista

Nuestro trabajo sólo tiene un objetivo, cumplir las expectativas del cliente

Mario Sánchez nos recibió en la coqueta oficina de Redbility para charlar durante casi tres horas sobre el sector, el evento y la particular forma de trabajar de esta ya veterana empresa del sector

Mario_Uxfighters

 

Mario Sánchez es una de las personas que más ha apoyado los proyectos, en ocasiones bastante arriesgados, de UXfighters. Por eso me gustaría agradecer su contribución, sus ganas y su aportación en todas las propuestas que hemos ido lanzando. Durante la entrevista Mario destacó el ambiente distendido del evento, el streaming, el networking al que invitaba nuestra propuesta de cena y la simulación de un espacio de trabajo con mesas durante las charlas. Si bien es cierto que echó en falta la posibilidad de elegir el contenido en cada momento conformando un evento menos lineal.

Durante el evento Mario y Antonio quisieron cambiar sus habituales ponencias vinculadas a la estrategia y el análisis del comportamiento del usuario por algo distinto. Mario explicó que quisieron aprovechar el décimo aniversario de Redbility para analizar de forma sincera el recorrido como empresa sintetizando muchas de las cosas que han aprendido en estos años. Os aconsejamos seguir el blog de Redbility para seguir con detalle cada una de las cagadas que les han ayudado a crecer.

Cuando pregunté a Mario sobre el paralelismo que muchos hacen entre un diseñador UX y un artesano contestó que como profesionales nos debemos limitar a crear soluciones basadas en una metodología y no en percepciones personales o artísticas. En un momento donde es complicado incluir investigación en los presupuestos Mario defendió la importancia de realizar un tipo de investigación intrínseca dentro de la metodología sin coste alguno para el cliente. En palabras de Mario: “Realizar una investigación profesionales nos ayuda a garantizar la calidad del producto y asegurar el éxito”

Puedes leer la entrevista en la web de Diga33!

Entrevista a Mario Sánchez

@madcalderon 

Para recibir nuevas órdenes...