Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si la navegación continúa, consideraremos que está de acuerdo con sus usos. Puede ajustar la configuración u obtener más información haciendo clic aquí.

HOME > PONENTES > Celia Hodent

Game UX Consultant

Celia
Hodent

Celia Hodent es reconocida como líder en la aplicación de experiencia de usuario (UX) y ciencia cognitiva en la industria de los videojuegos. Celia tiene un Doctorado en psicología y cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo de la estrategia y los procesos de UX en los estudios de videojuegos. En su trabajo en Ubisoft (ej. Rainbow 6 franchise), LucasArts (ej. Star Wars: 1313), y como Directora de UX en Epic Games (ej. Fortnite), ha contribuido en muchos proyectos a través de múltiples plataformas, desde PC a consolas, móvil y RV. Celia es también fundadora del Game UX Summit, consejera en el GDC UX Summit y autora de The Gamer’s Brain: How Neuroscience and UX can Impact Video Game Design. En la actualidad trabaja como consultora independiente, ayudando a los estudios a incrementar la probabilidad de que sus juegos sean atractivos y exitosos.

El UX de Fortnite

  • Keynote
  • jue 20 | 16:15h
  • English
  • EN/ES

La experiencia del usuario (UX) sigue siendo una mentalidad muy nueva para la industria de los videojuegos, y tiene desafíos específicos considerando que los juegos deben ser divertidos y atractivos. Como ex directora de UX en Epic Games y veterana de más de 10 años en la industria del juego, Celia Hodent explicará su marco de UX, que se usó en Fortnite. Más específicamente, después de explicar las principales limitaciones cerebrales que se deben tener en cuenta al diseñar un juego, la charla desglosará la UX del juego en dos pilares principales: usabilidad y «capacidad de participación», ofreciendo una lista de ingredientes para que los desarrolladores de juegos creen sus propios Receta de juego exitosa.

Gold Sponsor

Institutional Support

Silver Sponsor

Bronze Sponsors

Collaborators

Media Partner Digital

Support