Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si la navegación continúa, consideraremos que está de acuerdo con sus usos. Puede ajustar la configuración u obtener más información haciendo clic aquí.

HOME > PONENTES > Edwina Portocarrero

Designer @ MIT

Edwina
Portocarrero

Edwina Portocarrero obtuvo su doctorado en el Media Lab del MIT, donde se especializó en el diseño de áreas de juego híbridas físicas / digitales. Viviendo entre lo analógico y lo digital, hecho a mano y producido en masa; su trabajo explora las formas en que los objetos y materiales median y aumentan la experiencia en contextos y culturas. Antes de unirse a Media Lab del MIT, Edwina asistió a CALARTS (Instituto de las Artes de California), donde estudió diseño de iluminación bajo la dirección del ganador del Premio Tony Donald Holder.

Diseñando para el Juego

  • Keynote
  • jue 20 | 10:15h
  • Spanish
  • ES/EN

El juego es tan ubicuo, natural y libre que hemos subestimado su poder. Libre y universal, el juego es una herramienta poderosa para la participación, la integración y el aprendizaje (en vez de enseñar) y esto hace que el juego se politice. El juego cuestiona la autoridad al dejarnos pensar y probar alternativas al status quo del orden social. El juego es peligroso si se libera ya que nos permite ser, pero puede resultar muy lucrativo si se controla su acceso. Debemos recuperar el juego ya que es nuestro mejor aliado a la hora de aprender quienes somos y cómo cooperar, entender y respetarnos los unos a los otros.  

Gold Sponsor

Institutional Support

Silver Sponsor

Bronze Sponsors

Collaborators

Media Partner Digital

Support