We use first-party and third-party cookies to improve our services. If browsing continues, we will consider this as agreeing to its uses. You may adjust the settings or obtain more information by clicking here

HOME > PONENTES > Roberto Verganti

Professor of Leadership & Innovation

Roberto
Verganti

Roberto Verganti es Profesor de Liderazgo e Innovación en la Escuela de Administración del Politécnico de Milán, donde dirige Leadin’Lab, el laboratorio de liderazgo, diseño e innovación.

En Politecnico di Milano ha sido fundador y primer director de la Escuela de Programas de Doctorado (con más de 800 estudiantes de doctorado) y de Alta Scuola Politecnica (la escuela de Innovación Multidisciplinaria para los mejores estudiantes de maestría del 2%). Roberto es miembro del Consejo Europeo de Liderazgo de Diseño de la Comisión Europea, donde también forma parte del Grupo Consultivo de Alto Nivel de Carlos Moedas, el Comisionado Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación.

Overcrowded: Designing Meaningful Experiences in a World Awash with Ideas

  • Keynote
  • jue 7 | 09:45h
  • Inglés
  • EN/ES

Vivimos en un mundo inundado de ideas. La innovación abierta, mentalidad de diseño, crowdsourcing, tecnologías digitales y organizaciones nos han facilitado el acceso a una cantidad de nuevas oportunidades sin precedentes.

¿Cuál es la consecuencia? Las ideas se están convirtiendo cada vez más en un producto, y son baratas. Para tener éxito en este mundo congestionado no es necesario tener solo una idea más. Necesitamos una visión significativa. Una visión que nos ayude a comprender la sobreabundancia de ideas, que nos permita crear la próxima gran novedad sin perdernos en lo demás; que llame a la gente a tomar acción hacia una misma dirección. Esta ponencia demuestra cómo tomar el primer paso crucial en cualquier trayecto de diseño de experiencia: creando una visión significativa. Discute la mentalidad y el proceso.

Aprovechando las experiencias de las empresas como Apple, Deloitte, MSC Cruises, y Gucci, la ponencia destaca como crear y alimentar una visión que sea compartida dentro de una organización, que sea procesable, y que la gente ame.

 

Más sobre Roberto:

Roberto Verganti ha sido profesor invitado en la Harvard Business School dos veces, en la Copenhagen Business School y en la California Polytechnic University.

Su investigación se centra en cómo los líderes y las organizaciones crean innovaciones significativas. Él explora cómo nutrir visiones radicalmente nuevas, y hacer que esas visiones se vuelvan reales. Sus estudios se encuentran en la intersección entre liderazgo, diseño y gestión de la tecnología. En su investigación, Roberto combina metodologías de análisis en profundidad de casos con experimentaciones con empresas pioneras, en una variedad de industrias y contextos.

Roberto es el autor de “”Overcrowded. Designing Meaningful Products in a World Awash with Ideas””, publicado en 2017 por MIT Press, e “Innovación impulsada por el diseño: cambiar las reglas de la competencia mediante la innovación radical de lo que significan las cosas” publicado por Harvard Business Press en 2009. “Basado en el diseño Innovation” ha sido seleccionada por BusinessWeek como uno de los mejores libros de innovación y diseño de 2009, y por la Academy of Management para el George R. Terry Book Award como uno de los mejores 6 libros de gestión publicados en 2008 y 2009. Ha sido traducido en chino, japonés, coreano, italiano, árabe, ruso y portugués.

Roberto ha publicado más de 150 artículos, incluyendo “Desarrollo de productos en Internet Time” publicado en Management Science, e “Innovando a través del diseño”, “Qué tipo de colaboración es adecuada para usted”, “Diseñando productos innovadores”, y “” The Innovative Power of Criticism “” publicado en la Harvard Business Review. Ha aparecido en The Wall Street Journal, The New York Times, Financial Times, Business Week y es colaborador habitual de la revista en línea Harvard Business Review.

Roberto, junto con su equipo de investigadores-asesores de ideas afines, se ha desempeñado como asesor de ejecutivos y altos directivos de una amplia variedad de empresas de fabricación y servicios, entre ellas Ferrari, Ducati, Procter & Gamble, Unilever, Gucci, Samsung, STMicroelectronics, Zappos, Microsoft, IBM, Vodafone, Whirlpool, Nestlé, L’Oréal, ABB, Bausch & Lomb, Prysmian, Tetrapak, ARUP, SKY NewsCorp., Deloitte. También ha ayudado a los gobiernos nacionales y regionales de todo el mundo a concebir políticas de diseño e innovación.

Main Sponsor

Apoyo institucional

Gold Sponsor

Official Airline Partner

Silver Sponsors

Bronze Sponsors

Collaborators

Media Partner

Media Partner Digital

Support